tiene cura el cancer de prostata

Algunos cánceres de próstata crecen y se propagan rápidamente, pero la mayoría crece lentamente, sólo el 10% de los casos tienen metástasis al diagnóstico, de modo que hay cura para el cancer de prostata

Edad y cáncer de próstata

La edad es un factor determinante en este tipo de cáncer ya que, por lo general, se le relaciona con hombres de edad avanzada, sin embargo, cuando afecta a pacientes menores de 50 años puede ser más agresivo, una de las principales causas en estos casos se centra en factores genéticos que provocan cambios en el ADN.

La tasa de supervivencia a 5 años para las personas con cáncer de próstata es del 98%. La tasa de supervivencia a 10 años también es del 98%. La tasa de mortalidad cáncer de próstata en España en 2021 es del 3,8%

Cura del cáncer de prostata según la etapa / estadio

Los estadios o etapas del cancer de prostata es uno de los factores más importantes para seleccionar la mejor manera de tratar este tipo de cáncer, se determina según la extensión, el nivel de PSA (prueba del antígeno prostático específico) y la puntuación de GLeason cuando se diagnosticó por primera vez.

Gracias a los últimos avances contra el cancer de prostata la superviviencia se ha multiplicado gracias al desarrollo de nuevos agentes hormonales, quimioterapia o radioterapia. Además, los inhibidores de PARP han demostrado beneficio en supervivencia en pacientes con cáncer de próstata avanzado, previamente tratados con otras líneas de tratamiento y alteraciones en genes implicados en la reparación del DNA.

Prevención del cáncer de próstata

Te habrás preguntado ¿es posible prevenir el cáncer de próstata? Un diagnóstico precoz es lo más efectivo y puede suponer la diferencia entre la curación o no del cáncer. Hay estudios que muestran que llevar un estilo de vida saludable, como una dieta rica en fitoestrógenos y sin excesos de carne y lácteos, al mismo tiempo que evitar el consumo de tabaco, pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

 779 Visitas,  4 Visitas hoy